martes, 2 de noviembre de 2010

02/11/2010 2:22


Ayer, mientras esperaba a a unas amigas en Callao, me pase media hora mirando a la calle y a la gente con cara embobada y creo que alguna que otra vez con una sonrisa de tonta.

No me dio tiempo a aburrirme. En aproximadamente

30 minutos empezó a llover y la gente comenzó a empujarse para entrar al Corte Inglés con el fin de no mojarse, pasaron tantos tipos de personas tan diferentes unos de otros...

Un pequeño grupo de hombres tocando unos platillos y cantando, que tenían alguna creencia que muy conocida no era. Provistos de unas chanclas y alguno una sudadera, parecía que tenía más importancia sonreír, que caer en la cuenta de que se estaban empapando. Muy diferentes a los primeros.

También me hizo gracia un chico que llevaba una sudadera con orejas y una colita como un gato. A él tampoco le debía importar mucho lo que pensaran los demás. Me acordé de cierta persona aficionada a llevar orejas de conejo y gorr

os para parecerse a la ardilla de una película de dibujos animados :).

Por supuesto gente de diferentes grupos sociales, punks, emos, ...

Y luego, parejas, muchas parejas. Creo que esto o lo he leído o lo he hablado ya con mi mejor amiga o... lo he soñado, pero el caso es que yo no sé si es que lo quería ver todo como de forma armoniosa, pero me parecían que iban iguales. Si uno de ellos llevaba gorro de lluvia, el otro también. Si uno tenía puesto una bufanda con dos pompones, el otro tenía un gorro con un pompón y de un color tan cantoso como el de la bufanda.

Otros dos que parecían haber salido de una película de detectives y otra pareja de presentar un anuncio de la nueva temporada otoño-invierno. Es decir, era como si uno de los dos hubiera sido absorbido por el otro y todo era simétrico. Hasta cuando paró de llover y salió el sol, un poco antes, una banda se dispuso a tocar una alegre melodía y, como es lógico, la gente volvió a pasear por en medio de la calle sin tener que asegurarse de que el paraguas les cubriera lo máximo posible.

Durante media hora la Plaza de Callao fue capaz de absorberme a mí, y eso que creo que no hay semana que no vaya al centro, y me da que cualquier parte de esta zona puede hacer lo mismo conmigo. Y a lo mejor es porque siempre he vivido aquí, pero empiezo a pensar que Madrid me hipnotiza de verdad.


Y aprovechando que me da por una vez a soltar un royo y escribir una entrada subo un dibujo de una foto que cuando la vi dije... hay que pintarla. Al meterlo en el ordenador vi dos fallos grandes peeero... me sigue gustando igual y tampoco la pued

o subir porque lo dibujé sin permiso y ya me podrían tomar suficientemente por loca por eso, como para subir la foto, así que... aquí está en solitario.

6 comentarios:

  1. loooocaaaa! osea que conmigo llegas media hora tarde y con ellas media printo??--
    1ºCreo que la sonrisa ademas de por las cosas bonitas era por lso tios buenos de la plazaXD observese el caso del otro dia(madre que tio)
    2º Lo has soñadoXD no me lo has comentado, pero mola.Supongo que todo se pega, y al final acabaran los dos del estilo.
    3º deja de torurarte!No hay prisa y hasta dentro de unos cuantos añitos no nos esperan esos daiquiris en cuba, y el docu de buhosXD lo demas nos lo llevamos de españa.A ser posible de madrid...nose si lo pillas
    4ºI'm gonna misss u xuuuuuuu!Venga mi muerte

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. me mola tu dbujo...y si, a mi tambien me encanta mirar a la gente, observarla..

    xxxx

    ResponderEliminar
  3. Que bonito el dibujo, yo no le veo fallos :)
    Lo bueno de una ciudad tan grande es que hay taaanta diversidad, tanta mezcla..por eso es tan maravillosa la ciudad :)
    Lo de las parejas..no había caído en la cuenta pero creo que yo también lo pienso, ahora nos observaré más de cerca a mi chico y a mi cuando salimos juntos jaja
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. xuuuuuuuuu locaaa!!=) lo e leido k lo sepas llamame egocentrico pero pense k dirias algo de tu buen amigo el k te ace terapia de tus locuras xD jaja teequiiero xu =)

    ResponderEliminar
  5. Precioso dibujo, un placer encontrarte :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar